lunes, 28 de enero de 2013

Sándwich de pollo al vino con naranja a la Seth



Sándwich de pollo curry con naranja a la Seth

2 – 3 Sándwich


Ingredientes


-1 pechuga de pollo abierta 
-2 tomates
-1 cebolla cabezona
-3 (o más según el gusto) rebanadas/lonchitas de queso 
-3 panes (según cantidad de sándwich que se vayan a preparar)
-1 copada de vino (de cocina o moscato dulce)
-1 naranja jugosa 
-1 Pimentón 
-1/4 de paquete de piña picada (opcional)
-Sal y pimienta al gusto





Preparación



Primero que todo, utilizamos un recipiente hondo, puede ser un plato sopero o algún recipiente plástico y vertimos la copada de vino, puede ser vino de mesa o vino de moscato dulce. Agregamos la pechuga abierta y lavada y exprimimos la naranja sobre esta, agregamos una pizca de sal y dejamos que se marine por 45 minutos a una hora.  





En un sartén o laja caliente agregamos media cucharada de aceite o de mantequilla según el gusto de ustedes y agregamos un tomate y ½ cebolla cabezona finamente picados (preferiblemente a mano, no en picadora para conservar cierta textura y tamaño) agregamos un pimentón picado en trozos medianos y cuando ya suelte su jugo agregamos el pollo.




.



Le dejamos cocinar durante 30 minutos a fuego medio y otros 10 en fuego bajo hasta que coja un color característico ligeramente marrón  fijarnos que el pollo no este muy blando ni tenga partes babosas de tenerlas colocar el lado que tenga esta contextura  boca bajo y cocinar otro poco. agregamos un poquito de color (de cocina) para darle una apariencia aun mas apetitosa. No dejemos que se seque mucho, ya que este guiso se usara más adelante. 





Nuestros panes los abrimos de forma horizontal y agregamos el queso, cuando ya el pollo este listo lo cortamos en trozos mas pequeños para poderlos acomodar mejor, colocamos de a 3 o 4 pedazos de pollo en cada pan, colocamos otras tajadas de queso y si lo desean trocitos de piña (sin el almíbar) y agregamos el guiso con el que cocinamos el pollo.



    



Si tiene horno tostador pueden colocar sus sándwich durante 10 minutos a 95 C° o si no disponemos de uno, usamos una laja o sartén tibio durante unos 10 minutos a fuego bajo y listo






Recomendaría acompañarlo con un buen vino dulce o semi-seco, o si son menores de edad un buen jugo natural, ahora a disfrutar


Que lo disfruten!!

4 comentarios:

  1. Rico rico!
    Y con el vino hace una buena combinación.
    :)

    ResponderEliminar
  2. genial, esta interesante el blog. estare a la espera de la critica de la baguette

    ResponderEliminar
  3. Ya me dio hambre al ver esos sandwiches... :3

    ResponderEliminar
  4. Como dicen allí, y de verdad te as garra de hacer todo eso? se ve jodidamente rico T-T

    ResponderEliminar